Primavera, verano, otoño, invierno: estos son los 4 tipos principales de belleza. Vale la pena hacer un análisis de color y averiguar qué tipo representa. Comprueba cómo elegir los colores para su piel, ojos y cabello, así como qué maquillaje resaltará su belleza natural. A continuación, te presentare un análisis de color en el maquillaje para que conozcas tu tipo de belleza:
¿Qué es el análisis de color?
El análisis de los tipos de belleza se remonta a los años 90, cuando Carol Jackson en el libro “Color me beautiful” fue la primera en definir 4 perfiles de color: primavera, verano, otoño e invierno. Gracias a esta división, una mujer puede elegir fácilmente tanto los colores de la ropa como el maquillaje.
Tipos de color de belleza – características
Aquí están los 4 tipos principales de color de belleza. Recuerda que por supuesto son contractuales. Es muy común que coincidas más de una temporada o te encuentres al borde. Comprueba qué colores te quedan bien a continuación:
- Tipo de resorte Las mujeres de este tipo de belleza tienen una tez blanca, excepto que puede ser de color marfil muy pálido o tener un tono beige dorado melocotón. Algunos manantiales se tiñen de rojo y pierden su rubor inmediatamente. Sin embargo, la mayoría de ellos toman el sol fácilmente y su piel se torna dorada. La cara a menudo está decorada con delicadas pecas doradas claras. La primavera tiene ojos brillantes: azul, turquesa, verde o miel.Las mujeres de primavera son en su mayoría rubias brillantes con reflejos dorados que se vuelven marrones oscuros con la edad. Este tipo también incluye mujeres con cabello rojizo o castaño claro.
- Tipo de verano Este tipo de belleza tiene una tez similar a la primavera. Es una tez delicada, lechosa, que cambia su tono a oliva como resultado de los rayos del sol. A algunas personas les cuesta conseguir un bronceado así porque el sol les convierte la piel en un mango. La tez de verano puede ser casi transparente, a menudo decorada con un rubor rosado. La problemática para las mujeres con este tipo de belleza es que fácilmente pueden ver la somnolencia y el cansancio en sus rostros: aparecen círculos oscuros debajo de los ojos, y sin maquillaje se ven apagados e indistintos.
- Tipo de invierno Las mujeres de invierno tienen una tez fría y apagada. Sin embargo, puede tomar tanto un color blanco nieve muy claro (tipo «Blancanieves») como marrón oscuro («invierno oriental»). Mientras que esta última toma el sol sin ningún problema, el sol siempre le da al primero rojo. El cabello en este tipo de belleza es de color castaño oscuro o negro, y los ojos tienen un color intenso y profundo: azul, verde o castaño. Los labios se caracterizan por un color fuerte e intenso. Las damas de invierno son, entre otras: Monica Bellucci, Selena Gomez y Demi Moore.
Paletas de colores para tipos de belleza
Una vez que hayas determinado qué tipo de belleza eres, podrás identificar fácilmente los colores o paletas de colores que te quedarán como anillo al dedo. Esto es especialmente útil al crear maquillaje. disfruta cómo enfatizar tu belleza natural.
- Maquillaje para la primavera
Los colores cálidos con una mezcla de amarillo claro se adaptan mejor a la primavera. También te verás bien en blanco crema, marrón cálido, azul marino, lila, melocotón, dorado, oliva, mostaza o rosa delicado. El rojo intenso será perfecto para colores expresivos. Mejor evita el negro, el blanco puro, el azul marino o el marrón oscuro.
Un «maquillaje sin maquillaje» suave y natural será lo mejor para el día. ¿Cómo hacerlo? Aplicar una base de color beige claro a melocotón oscuro (según la tez y el grado de bronceado). El rubor debe ser de color melocotón o salmón. El delineador de ojos negro y, curiosamente, el rímel marrón irá bien con él. Cuando se trata de sombras de ojos, apuesta por marfil, beige, marrón, verde oliva o notas de gris. Resalta tus labios con un lápiz labial de melocotón o fresa salvaje. ¡Por supuesto, puedes volverte loco con el rojo sangre que enfatizará tu belleza y agregará un giro a todo el estilo!
- Maquillaje para el verano A este tipo no le gustan los tonos fuertes. Mejor poner rosas tenues, cenizas delicadas, café con leche, plata o lavanda. El verano luce bien con un maquillaje delicado. Elige una base con un tono rosado fresco. Aplica sombras de color beige, gris o jaspeado en los párpados. El labial perfecto para ti es burdeos, rosa suave o rojo mate.
- Maquillaje para el otoño Al otoño le gustan las paletas cálidas y soleadas dominadas por el dorado. Los cálidos tonos tierra, rojo, oliva, verde, también se verán hermosos. El rosa no está hecho para damas ardientes de otoño. A la hora de maquillarnos, también vale la pena centrarse en los marrones y los reflejos dorados en los párpados. Oliva con un brillo dorado funcionará bien. Puedes, por ejemplo, hacer una línea con un delineador de ojos de este color. Agrega un lápiz labial de color rosa polvo o burdeos.
Tipos de color de la belleza: ¿quién eres?
El análisis de color por estaciones se ha vuelto muy popular. Puedes determinar fácilmente qué paletas de colores en maquillaje y ropa le convienen. Así que mírate al espejo y piensa en qué estación del año muestra tu rostro.
Los iris de verano suelen ser azul grisáceo o azul claro, verde grisáceo, avellana o marrón claro. Summer tiene el pelo ceniciento (el popular rubio «mouse») o castaño claro.
Tipo de caída
Es un «tipo cálido» con un tono de piel muy claro pero cálido. La piel pálida del otoño contrasta llamativamente con el color expresivo del cabello rojo, ya sea en una versión castaña o más ardiente. Tu dama de otoño suele tener ojos verdes, marrones o color avellana. Por ejemplo, Emma Stone, Florence Welch, Julia Roberts y Amy Adams tienen tipos de belleza caídos.