cuidar_uñas_pies

CUIDADO BÁSICO DE LAS UÑAS DE LOS PIES

El cuidado de las uñas de los pies es una actividad durante todo el año, ¡no solo unas vacaciones! ¿Cómo fortalecerlas para poder lucir un plato hermoso y natural? ¿Cómo cuidarlos? ¡Regularmente, en primer lugar! ¡Una pedicura no es solo un requisito estético sino también de salud! Las uñas mal limadas, las visitas frecuentes a la piscina o los zapatos abiertos pueden hacer que tus piernas sufran. Aquí hay algunas reglas básicas para el cuidado de las uñas de los pies y formas de fortalecer las uñas de los pies:

Cuidado básico de las uñas de los pies

Para poder disfrutar de una hermosa pedicura durante todo el año, siga algunas reglas de cuidado: vale la pena implementarlas independientemente de la temporada o el clima. Es muy importante limar y recortar las uñas regularmente. Además, cuida su higiene para evitar que contraiga enfermedades desagradables, como la onicomicosis de difícil tratamiento o la psoriasis ungueal. ¡Pero empecemos por lo básico!

¿Cómo me corto las uñas de los pies?

No hay uñas de los pies redondeadas. ¿Por qué? Un semicírculo o una almendra no es una buena forma por razones de salud. Si lo corta demasiado fuerte en los bordes, puede volver a crecer. Quitar la uña encarnada lleva tiempo y generalmente significa visitar a un podólogo.
Lo mejor es cortar las uñas de los pies de forma recta, según su altura. Tenga cuidado de no acortar demasiado la uña, ya que puede doler. Además, trate de no dañar la piel debajo de ella, para que no contraiga una infección.
Antes de acortar, puede ablandar la placa. Vale la pena remojar los pies en agua con sales minerales o aceites. Puedes añadir al pediluvio aceite de oliva o aceite de almendras dulces (contienen una gran dosis de vitamina E regeneradora)
También puedes añadir al agua unas gotas de aceite esencial, que tiene un efecto antibacteriano y antifúngico en la piel de los pies y las uñas. Me encanta el toque de lavanda.

¿Cómo limar correctamente las uñas de los pies?

Limar las uñas de los pies es completamente diferente a las uñas de las manos. En primer lugar, córtalos con una lima de grano fino. ¿Qué significa eso? Es posible que sepa que los archivos generalmente se clasifican según el tamaño de grano. Este parámetro determina cuántos granos caben en 1 cm cuadrado de este dispositivo. Cuanto más pequeño es el grano, más afilada es la lima. Un tamaño de grano entre 80 y 100 es mejor para trabajar con las uñas de los pies naturales. En las farmacias también encontrará limas más afiladas, pero estas son más adecuadas para gel o acrílico, y el uso inexperto de una herramienta de este tipo puede hacer más daño que bien.
Otra característica del archivo a la que vale la pena prestar atención es el material del que está hecho. Para limar las uñas de los pies, elija limas de papel y evite a toda costa las limas de metal, ya que solo pueden dañar las uñas y debilitarlas. Los manicuristas enfatizan que las limas de metal pueden romper y aplastar las uñas.
Los movimientos deben hacerse preferiblemente en una sola dirección. Aserrar de un lado a otro también contribuye a partir las uñas. Lo que es muy importante, es mejor evitar limar las uñas mojadas, ya que dificulta darles la forma adecuada. Por lo tanto, usar una lima justo después de lavarse los pies no es una solución ideal. Al dar forma a la uña con una lima, trate de no presionarla demasiado contra el borde. En su lugar, haz movimientos firmes pero suaves.

¿Te pintas las uñas de los pies?

Cuando la placa de la uña es gruesa y comienza a crecer no solo en longitud sino también en altura, vale la pena considerar un buen pulidor de uñas. ¿Qué es? En la mayoría de los casos, este es el nombre de las limas de grano grueso, es decir, aquellas con una gradación de 600. Este pulidor se usa para nivelar la placa y su estera (el barniz se adhiere mejor a una uña mate).En el caso de placas ásperas y ligeramente amarillentas, puede limar ligeramente toda la uña en su superficie con una lima de un grado un poco más pequeño.

¿Cómo cuidar la higiene de las uñas de los pies?

Limpie regularmente los espacios entre la piel y la uña. Aquí es donde se pueden acumular la suciedad, las bacterias y los hongos. Puedes eliminar la piel muerta y las impurezas acumuladas con, por ejemplo, un palito de madera. Es mejor hacerlo después de bañarse o remojarse los pies; entonces la piel está suave y no la dañará con una herramienta afilada.

¿Cómo quitar las cutículas de las uñas de los pies?

La eliminación o no de las cutículas de las uñas es un tema bastante controvertido. Las opiniones están fuertemente divididas, por lo que la decisión debe tomarse individualmente. Escribí sobre cómo quitar las cutículas de las uñas en el artículo: Cutículas secas alrededor de las uñas: ¿cómo tratarlas? Las reglas para quitar las cutículas de las uñas de los pies son muy similares. Recordemos los más importantes de ellos.
1- Puedes quitar las cutículas de las uñas de los pies o cortarlas por completo, por ejemplo, con unos alicates o unas tijeras especiales.
2- Cuando mojas bien tus pies, las pieles muertas estarán suaves y se pueden quitar fácilmente con un palo de madera. Puede detenerse allí o puede cortar suavemente las cutículas hasta el tallo de la uña con pinzas desinfectadas.
3- Recuerda cortar las cutículas con mucho cuidado: no las tires hacia arriba ni hacia los lados.
Si no has realizado un baño de pies antes del tratamiento, suavice las cutículas con un gel especial, aceite Recuerda engrasar bien las cutículas después de cortarlas, por ejemplo, con aceite de oliva o un aceite especial.

¿Cómo cuido las uñas de mis pies? ¡Píntalas!

El cuidado de las uñas de los pies muy a menudo termina con la elección del esmalte de uñas adecuado. Sin embargo, esta es una manera fácil de hacerlo. Es por eso que le presenté el plan de cuidado de uñas de los pies anterior. Solo con mosaicos preparados de esta manera, podemos comenzar la verdadera diversión con colores y patrones. Primero, piensa qué tipo de esmalte de uñas quieres aplicar en las uñas de los pies: híbrido o normal.
1- La ventaja del barniz híbrido es que permanece en las uñas de los pies hasta por 2 meses.
2- La desventaja es que quitar el barniz híbrido incorrectamente daña las uñas.
3- El esmalte de uñas regular no es mucho peor cuando se trata de su durabilidad en las uñas de los pies: puede permanecer intacto hasta por 6 semanas.
Si no tienes un equipo especial, es decir, una lámpara UV y barnices híbridos, pinte sus uñas con un barniz común. Antes de hacer esto, desengrasar bien la placa. Lo mejor es buscar un quitaesmalte o el llamado quitaesmalte. limpiador. Después de desengrasar, coloque la base para el barniz en el fondo. De esta manera, permanecerá en tus pies por más tiempo. Además, lo ayudará a evitar el problema desagradable: el amarillamiento de las uñas. El culpable de la decoloración en la placa natural suele ser pigmentos oscuros en el barniz. Echa un vistazo a las formas de lidiar con las uñas amarillentas.
Cuando el esmalte de uñas esté seco, cubra sus cutículas y uñas con aceite de oliva, aceite de oliva, aceite de almendras o aceite de argán. Recuerda que las uñas, al igual que la piel, necesitan hidratarse periódicamente. Solo así serán flexibles y no se romperán.

Maneras de fortalecer la placa de la uña del pie.

¿Te preguntas cómo tener bonitas uñas de los pies? La higiene es fundamental, pero no todo. También vale la pena concentrarse en fortalecer la placa en sí, que se verá hermosa incluso sin las uñas pintadas. Te he preparado algunos consejos sobre cómo puedes contribuir a la regeneración de las uñas de los pies. Merece la pena seguirlos todo el año, no solo en temporada de sandalias.

Hidrata tu cuerpo y come bien

Por simple que te parezca este consejo, recuerda que mantenerte hidratado y nutrido estará en todas partes. ¡Hasta en las uñas de los pies! La falta de micro y macro elementos, así como la deshidratación del cuerpo pueden hacer que las uñas estén más secas y quebradizas.

Abastecerse de minerales

Para disfrutar de uñas de los pies fuertes, asegúrese de suministrar a su cuerpo minerales valiosos todos los días. El estado de las uñas está influenciado, entre otros, por:
Hierro – endurece la superficie de la uña,
Calcio: su deficiencia puede evidenciarse por uñas quebradizas,
Silicio – también fortalece y reduce la fragilidad,
Cobre – es responsable de la flexibilidad de la placa,
Zinc: un elemento importante que participa en la formación de la proteína constructora de uñas,
Magnesio – evita que se rompa.

En caso de deficiencia de estos minerales, vale la pena considerar su suplementación. Lo mejor es hacerlo después de consultar a su médico o con el consejo de un farmacéutico.

Nutre e hidrata las uñas

Para que tus uñas estén fuertes y saludables, necesitan una hidratación adecuada. Todas las noches, intente frotarlos con aceite (por ejemplo, aceite de oliva, aceite de jojoba, aceite de almendras dulces) o sustancias vitamínicas.