La arruga de un león, a menudo llamada surco de león, se pinta en la cara entre las cejas. Esta afección es solo un efecto estético, que muy a menudo se presenta en personas que tienen expresiones faciales expresivas. ¿Cómo deshacerte de las arrugas de león? Antes de acudir a la consulta de medicina estética, intenta un correcto cuidado de la piel. A continuación, te enseñare todo lo que debes saber sobre la arruga de león y cómo puedes deshacerte de ella
Arruga de león: ¿qué es?
Como te mencioné en la introducción, una arruga de león aparece entre las cejas en personas que tienen expresiones faciales bastante expresivas y vivaces. Es el resultado de fruncir el ceño con frecuencia o de dibujarlas hacia adentro; esa mueca generalmente la experimentan las personas malas, enojadas o que piensan intensamente. Este problema no solo afecta a las mujeres, sino que generalmente se quejan y escriben en la ventana de búsqueda: «¿cómo quitar la arruga de un león?». El surco de león puede aparecer incluso antes de los 30 años, aunque mucho depende del estado general de tu piel.
La aparición de las arrugas de un león también está influenciada por la posición durante el sueño (se empeora al dormir de lado), pero también por la desaparición de las fibras de colágeno y está relacionada con el proceso natural de envejecimiento.
Arrugas entre las cejas: ¿cómo prevenirlas?
No se puede negar que es mucho más fácil prevenir la formación de un surco de león que eliminarlo. ¿Qué puedes hacer para evitar que aparezcan líneas de expresión entre las cejas?
-Primero: ¡intenta estresarte menos! Evita situaciones nerviosas que provoquen un ceño fruncido amenazante. Por supuesto, manejar tus propias emociones no es tan fácil. Encuentre sus propias formas de mantenerse fresco en situaciones críticas y recupera el equilibrio rápidamente.
-Segundo: ejercita tus músculos faciales conscientemente. Por ejemplo, el yoga facial te ayudará. Es para los músculos de la cara lo que el ejercicio en el gimnasio es para los músculos de los brazos, muslos y abdomen. El conjunto correcto de ejercicios fortalecerá los músculos mímicos y mejorará suavemente todo el óvalo de la cara. Un buen y sencillo ejercicio es masajear el músculo que se arruga entre las cejas, haz movimientos circulares con los dedos índices. Mira qué otros ejercicios hacer para la arruga de un león.
-En tercer lugar: incorpora a tu cuidado facial diario cosméticos antiarrugas y cosméticos que contengan colágeno o estimulen el trabajo de los fibroblastos. Todos los días antes de acostarte, masajea la crema antiarrugas en esta zona de la piel con movimientos circulares. ¡También tenga en cuenta que la piel bien hidratada envejece más lentamente! Así que no descuides aportar a tu piel sustancias hidratantes, como el ácido hialurónico.
-En cuarto lugar: aunque pueda parecerle sorprendente, ¡cuide su vista! Tenga en cuenta que cuando tiene baja visión, comienza a fruncir el ceño. Lo mismo sucede cuando estás cegado por el sol. Así que piensa en unas buenas gafas, tanto correctoras como de sol, ¡incluso en otoño o invierno en los días soleados!
Relleno de arrugas de león – cosmética y medicina estética
¿Y cómo eliminar la arruga de un león una vez que aparece en tu frente? Para empezar, elige cosméticos antiarrugas con tecnología avanzada para suavizar las líneas faciales.
La forma más efectiva de llenar una arruga de león es acudir a un salón de medicina estética. La solución utilizada por muchas mujeres que luchan contra este problema es la inyección de toxina botulínica en el músculo arrugado, es decir, bótox. La toxina paraliza el músculo por un período de tiempo, de modo que, incluso si está frunciendo el ceño o estresado, el área «envenenada» permanece inmóvil. La arruga desaparece incluso durante 6 meses. Pasado este tiempo, si se quiere mantener el efecto, hay que volver a realizar el tratamiento. El procedimiento en sí toma solo unos minutos. Para suavizar mejor el surco, puede inyectar ácido hialurónico por vía subcutánea en la arruga. El efecto del tratamiento con ácido hialurónico dura hasta 3 veces más que el propio botox.
¿La arruga del león? ¡Prevenir, no curar!
Como con cualquier línea de expresión, más vale prevenir que curar. Con expresiones faciales expresivas, comienza un cuidado antienvejecimiento adecuado lo antes posible. Utiliza cosméticos con colágeno y ácido hialurónico para estimular el trabajo de los fibroblastos. Mantén tu piel con un aspecto joven practicando yoga facial y trate de dormir boca arriba para mantener los músculos en el tono adecuado.