hidratacion_cabello

HIDRATAR TU CABELLO: las mejores formas de hidratar tu cabello y restaurar su brillo natural

No solo los tratamientos de peluquería como la decoloración, la coloración, la permanente o el peinado con calor pueden provocar la sequedad del cabello. Los síntomas de esta condición son hebras opacas, quebradizas y ásperas al tacto. También son propensos a caerse. ¿Cómo prevenirlo? ¡Mira las mejores formas de hidratar tu cabello y restaurar el brillo natural de tus mechones!

¿Por qué debes hidratar tu cabello?

¿Sabes cómo se construye el cabello? Aproximadamente tiene una forma algo similar a un cono: consiste en un núcleo rodeado de corteza, cemento y un caparazón hecho de escamas. Cuando está hidratada y saludable, las cutículas se adhieren firmemente al núcleo, evitando la pérdida excesiva de agua de las células, proporcionando una capa protectora sólida.
Se abren cuando las hebras se dañan, lo que hace que la barrera se selle y no se seque. El agua se evapora desde lo más profundo del cabello, dejándolo seco, opaco, áspero y con frizz. Sin embargo, no es solo una cuestión de estética: las hebras privadas de la humedad necesaria se rompen y se desmoronan más fácilmente, y las bombillas debilitadas se caen más rápido.
Por eso es importante hidratar el cabello. Depende del grado de sequedad que tratamientos aplicar y con qué frecuencia. Curiosamente, la hidratación de los hilos debe cuidarse ya en la etapa de lavado. Elija champús para el cabello que eliminen eficazmente las impurezas sin resecar el cabello. Una gran solución son los cosméticos micelares.
A su vez, bajo la misteriosa abreviatura NMF, se encuentra un factor hidratante natural que hidrata el cuero cabelludo y la estructura del cabello. También hubo emolientes vegetales: los aceites de semilla de coco y girasol crean una barrera protectora natural en la superficie de las hebras, evitando la pérdida de humedad.
Consigue un cosmético que proporcione una fuerte hidratación a tu cabello y le devuelva su brillo saludable, y lavarlo será una gran introducción a los tratamientos hidratantes posteriores.

Hidratar el cabello y su porosidad

No todas las formas universales de hidratar tu cabello funcionarán para ti. Está relacionado con sus necesidades y características individuales, como tipo, tipo o porosidad. Los peluqueros distinguen 3 tipos de porosidad: baja, media y alta.
El cabello de porosidad baja es liso, brillante, puede ser graso, tarda mucho en secarse y es bastante resistente al peinado. Sus cutículas se adhieren fuertemente a la superficie del cabello, por lo que las hebras con poca porosidad se consideran saludables
Cuanto más abiertas están las cutículas del cabello, mayor es la porosidad. ¿por qué es tan importante? Porque a las hebras de porosidad baja no les gustan los mismos ingredientes y tratamientos que a las de porosidad alta. Si tu cabello es seco, opaco, áspero y con tendencia al encrespamiento, consulta cómo cuidarlo integralmente.
Tanto los champús como los acondicionadores para el cabello siempre deben seleccionarse de acuerdo con la porosidad de las hebras. ¿Cómo hacerlo? Basta con mirar los ingredientes de los cosméticos que se supone que deben proporcionar una hidratación profunda al cabello: con baja porosidad, se puede usar aceite de coco o manteca de karité para el cuidado, mientras que con alta porosidad, aceites de comino negro o semillas de borraja.

¿Qué es el equilibrio PEH?

Cuando se despliega, este misterioso acrónimo simplemente significa proteínas, emolientes y humectantes. Estos son los 3 grupos principales de ingredientes necesarios para una correcta hidratación, salud y buen estado del cabello. Mantener el equilibrio de PEH depende de la selección de sustancias apropiadas para el cuidado, según la porosidad de las hebras. He creado una mini hoja de trucos de componentes especialmente para usted:

  • Baja porosidad La mejor manera de humectar el cabello de baja porosidad es con humectantes como el pantenol, el ácido hialurónico y el aloe, como el champú de Aloe. Utiliza proteínas vegetales ligeras y arcillas para el cuidado diario. No te olvides de los emolientes, incluso si te preocupa forzar tu cabello: hebras de baja porosidad como el aceite de coco, la manteca de cacao o la manteca de mango. Siempre aplique acondicionadores y máscaras desde la mitad de los hilos hasta las puntas.
  • Porosidad media Para este tipo de mechas, puedes usar todos los humectantes, pero con moderación. Nútrelos con queratina y seda hidrolizada, ambos en TricoBotanica, un champú hidratante para el cabello. Realiza aceitado mediante el uso de aceites: aguacate, almendra dulce o macadamia.
  • Alta porosidad ¡La linaza es un excelente humectante! Aporta a las hebras colágeno, elastina, leche y proteínas vegetales. Recuerde que la base para el cuidado de las hebras de alta porosidad son los emolientes: algodón, girasol, aceite de cáñamo y muchos otros. Mantener el equilibrio de PEH es la mejor manera de hidratar tu cabello todos los días y protegerlo de la sequedad.

¿Cómo hidratar tu cabello? Conoce los remedios caseros

¿Cuál es la mejor manera de hidratar mi cabello? ¡Camino a casa! Aquí hay algunos trucos prácticos que te ayudarán a cuidar tu cabello.

  • Mascarilla casera para el cabello En casa seguro que encuentras los ingredientes necesarios para preparar la mascarilla. Necesita avena, yogur natural y aceite vegetal, adaptados a la porosidad de su cabello. Vierta 3 – 4 cucharadas de copos en agua caliente y déjelos enfriar. Luego vierte el exceso, agrega 2 cucharadas de yogur, una cucharada del aceite de tu preferencia y licúalo. Aplique esta pasta sobre el cabello seco y, después de 30 minutos, enjuague con agua y lave bien. ¡No te olvides del acondicionador! Después del lavado, aplique un producto humectante en los mechones,
  • Lubricación del cabello Recuerda elegir aceites que coincidan con la porosidad de tu cabello para tu tratamiento de lubricación capilar.
  • Método OMO ¡Este método no tiene nada que ver con el detergente en polvo! La abreviatura significa nutrir, lavar, nutrir: el cuidado comienza con la aplicación del acondicionador sobre el cabello húmedo y sin lavar. Después de unos minutos, lave las hebras con un champú y, finalmente, vuelva a aplicar un cosmético hidratante,Contiene hidrolato de jazmín y aceite de argán, ingredientes que protegen contra la pérdida de humedad y las puntas abiertas. Puede usar este acondicionador tanto como la primera como la última «o» en el método OMO. Esta es una gran manera de hidratar tu cabello ya en la etapa de lavado.
  • Hidratación del cabello en la peluquería. Si el daño en tu cabello es extenso, los remedios caseros no funcionan y ya no sabes con qué hidratar tu cabello, puedes utilizar los tratamientos que ofrecen las peluquerías. El peluquero – estilista hidratará en base a cosméticos dedicados al tipo y porosidad de tus mechones. También puede ofrecer tratamientos con el uso de sauna de vapor o infrarrojos y ultrasonido emitido por dispositivos especiales.En el caso de cabello muy dañado, por ejemplo, después de una decoloración o decoloración, los peluqueros recomiendan el llamado bótox. Durante este tratamiento, el especialista abre las cutículas del cabello con un cosmético adecuado y luego aplica un suero nutritivo.Mientras que los tratamientos en un salón de peluquería se recomiendan especialmente para personas que tienen el cabello muy seco, deshidratado y sin brillo, los métodos caseros para hidratar el cabello son para todos. Puedes usarlos sin importar el tipo y la porosidad de las hebras, lo más importante es usar los ingredientes adecuados y con regularidad. En primer lugar, el cuidado debe ser sistemático; de lo contrario, incluso los mejores cosméticos no te ayudarán en la lucha por un cabello sano, hidratado y brillante.