mejor crema antiedad

La mejor crema antiedad 2022: tu piel más fresca y joven

Luce joven durante más tiempo con nuestra selección de las mejores cremas antiedad del mercado en 2022
Es un hecho desafortunado de la vida que, a medida que envejecemos, nuestra piel cambia, normalmente se vuelve más fina, más seca, menos elástica y más propensa a las líneas de expresión y a la decoloración. Aunque ningún bote de crema puede prometer la juventud eterna, la amplia gama de cremas antiedad del mercado puede frenar los efectos del envejecimiento y ofrecer ingredientes específicos para que la piel madura se sienta más cómoda.

Entonces, ¿qué productos merecen la pena? Hemos analizado tarros, tubos y botes de cremas de día y de noche para descubrir las fórmulas que realmente alisan la piel, suavizan las líneas de expresión y las arrugas, y te dejan un brillo juvenil. También hemos elaborado una guía del comprador con algunos datos clave que debes tener en cuenta antes de realizar la compra.

Las mejores cremas antiedad


Mejor crema de día: Elemis Pro-Collagen Marine Cream SPF30 | Comprar ahora
Mejor crema de cuello: Prai Ageless Throat & Décolletage Crème | Comprar ahora
Mejor crema antiedad por debajo de 30€: Body Shop Oils of Life Sleeping Cream | Comprar ahora
La mejor crema para piel mixta: Clarins Multi-Active Nuit | Comprar ahora

¿Cuáles son los efectos del envejecimiento en la piel?


A medida que envejecemos, la piel tiende a producir menos de los aceites naturales que ayudan a mantener la piel joven hidratada, rellena y con un aspecto saludable. Como resultado, el rostro puede resecarse y parecer apagado. Los niveles de elastina y colágeno, ingredientes reparadores de la piel producidos naturalmente por el cuerpo, también empiezan a disminuir, por lo que la piel se recupera menos después de sonreír o fruncir el ceño, y empiezan a aparecer líneas finas y arrugas. La piel también puede empezar a mostrar manchas oscuras, especialmente tras la exposición al sol, y las ojeras pueden ser más pronunciadas.

Las cremas antiedad para la piel que se dirigen a los primeros signos de envejecimiento se centran en hidratar la piel y suavizar las líneas de expresión. Las cremas antiarrugas para pieles más maduras proporcionan una nutrición y reparación más intensas para la piel que ha perdido elasticidad, e incluyen ingredientes que ayudan a reducir las manchas oscuras y la decoloración.

¿Qué importancia tiene mi tipo de piel a la hora de elegir la mejor crema antiedad?


Merece la pena tomarse el tiempo necesario para investigar su tipo de piel y así poder combinar los ingredientes en consecuencia. El tipo de piel influye en el envejecimiento de la misma y, por tanto, en los tratamientos más eficaces. Las pieles grasas tienden a beneficiarse de ingredientes exfoliantes como el ácido glicólico o el salicílico, que estimulan el proceso natural de renovación de la piel, mientras que las pieles secas y sensibles pueden beneficiarse de cremas hidratantes con antioxidantes para limitar los daños del sol y la contaminación, y estimular la cicatrización.

Una crema antiedad piel sensible o un suero antiedad pueden venirte bien a los 30 años, pero a medida que envejeces es probable que necesites una crema antiarrugas más rica y nutritiva. No olvides que la delicada piel del contorno de los ojos responde mejor a los productos especializados en este campo.

¿Funcionan realmente las cremas antiedad?

La eficacia de un producto dependerá de sus ingredientes, de la frecuencia y el periodo de tiempo durante el que lo utilices, y de si el que compras es adecuado para tucientíficos han encontrado pruebas de que algunas pueden ser eficaces para tratar las líneas de expresión, y al menos pueden frenar la aparición de arrugas, aunque no puedan eliminarlas por completo.

Además de utilizar la crema antiarrugas y antimanchas que elijas, puedes ayudar a reducir los signos del envejecimiento evitando fumar, manteniéndote alejada del sol (utiliza una buena crema con FPS durante todo el año con protección UVA y UVB o elije una crema antiedad con proteccion solar) y evita los jabones y limpiadores fuertes que pueden despojar a la piel de sus aceites naturales. Limpia suavemente con una crema limpiadora o un bálsamo. Recuerda que la crema antiedad hombre también funciona, estos no son productos exclusivos para mujeres, al contrario, cada vez más hombres usas cremas antiedad

¿Qué ingredientes debo tener en cuenta en una crema antiarrugas?

Entre los ingredientes recomendados por los dermatólogos se encuentran el retinol (un derivado de la vitamina A utilizado originalmente en cremas de prescripción), los hidroxiácidos (exfoliantes), la vitamina C (un antioxidante que, ayuda a proteger la piel de los daños), los péptidos (utilizados originalmente para la cicatrización de heridas y las estrías) y la niacinamida (también un antioxidante). Busque también cremas anti envejecimiento con protección solar incorporada, al menos con un SPF15, e idealmente de amplio espectro para que pueda bloquear tanto los rayos UVA como los UVB. tipo de piel y tu edad (ver más arriba). No espere resultados milagrosos: una crema antiedad no puede revertir las arrugas profundas y estáticas. Sin embargo, los científicos han encontrado pruebas de que algunas pueden ser eficaces para tratar las líneas de expresión, y al menos pueden frenar la aparición de arrugas, aunque no puedan eliminarlas por completo.

Algunos de estos ingredientes de las cremas antiedad, especialmente el retinol, pueden hacer que la piel sea más sensible al sol, lo que hace que el uso de una crema antiedad con FPS sea aún más importante. El retinol también puede causar irritación cuando se introduce por primera vez, por lo que es mejor utilizar productos a base de retinol cada dos días al principio para crear tolerancia. Y, si tienes problemas de piel como eczema o rosácea, haz una prueba de parche primero o habla con un dermatólogo antes de añadir algo nuevo a tu rutina de cuidado de la piel.

¿Cómo debo aplicar mi crema antiedad?

Aplique la crema antiarrugas después de la limpieza, el tónico y el sérum, si lo utiliza. Espere unos minutos antes de maquillarse (crema de día) o de acostarse (crema de noche), para que tenga tiempo de penetrar en la piel. Algunas cremas antiedad están pensadas para usarse tanto por la mañana como por la noche; las cremas de noche más espesas o las mascarillas nocturnas están diseñadas para que se hundan en la piel durante la noche y son más adecuadas para usarlas como parte de la rutina nocturna.

¿Cuánto tengo que gastar en una crema antiedad?
En realidad, no hay límite para el coste de los productos antienvejecimiento, ya que algunas cremas cuestan cientos de euros. Pero la buena noticia es que no hay pruebas de que esas cremas caras sean mejores que las que están disponibles por sólo una fracción del precio: un ensayo clínico en el Reino Unido declaró que una crema antienvejecimiento relativamente barata realmente funcionaba, y las tiendas agotaron el producto en quince días.