Los mejores auriculares para el gimnasio 2022

¿Quieres motivación musical para tus entrenamientos? Te ayudamos a elegir los mejores auriculares para el gimnasio 2022
La música adecuada puede ayudarte a superar un entrenamiento duro. ¿Pero qué pasa si las canciones que el gimnasio pone a disposición de todo el mundo no son de tu estilo? La respuesta es sencilla: coge un par de los mejores auriculares para el gimnasio y disfruta de tu propia lista de reproducción, o de la emisora de radio o podcast que elijas.

Sin embargo, no todos los auriculares son ideales para un entorno de gimnasio o para sesiones de ejercicio prolongadas. Esta es nuestra guía de los mejores auriculares para el gimnasio, que se adaptan a tu estilo de entrenamiento favorito y a tu presupuesto, junto con todas las preguntas clave que debes hacerte a la hora de comprar un par.

Los mejores auriculares para el gimnasio: De un vistazo


Los mejores auriculares económicos para el gimnasio: Groov-E Sportbuds
Mejores auriculares para el gimnasio por debajo de los 100 euros: Jaybird Tarah
Los mejores auriculares para el gimnasio: Adidas Sport RPT-01
Mejores auriculares de gimnasio por su calidad de sonido: B&O Beoplay E8 Sport
Mejores auriculares de gimnasio con cancelación de ruido: Apple AirPods Pro

¿ Cómo comprar los mejores auriculares para el gimnasio ?


La primera cuestión es ¿qué vas a hacer en el gimnasio? si te vas a mover mucho y cuánto vas a sudar. Si te gusta el HIIT, por ejemplo, querrás unos auriculares ligeros que puedan soportar el sudor y no se caigan cuando saltes. Si te gustan más los entrenamientos de pesas lentas, puede que tus músculos estén gritando pero no necesariamente te estarás moviendo o sudando mucho, así que puedes optar por unos auriculares más pesados en la oreja, si así lo deseas.

¿Qué tipo de auriculares quiero para el gimnasio?


Los auriculares inalámbricos te dan más libertad para moverte sin preocuparte de que se enganchen o enreden, pero suelen ser más caros que los modelos con cable, y tienes que acordarte de recargar la batería de vez en cuando.

En cuanto al diseño, los auriculares over-ear o on-ear suelen tener mejor calidad de sonido que los in-ear, pero pueden llegar a resultar calientes y pesados rápidamente durante un entrenamiento intenso, por no mencionar el mayor riesgo de caerse a mitad del ejercicio. Los auriculares también permiten elegir entre un tapón para la oreja o un diseño más abierto. Los primeros son ideales para aislarse del mundo exterior, pero eso no te hará popular si alguien te pide que no acaparares el estante de sentadillas y no le oyes.

¿Cuánto tengo que gastar en mis auriculares para el gimnasio?


Se pueden conseguir auriculares con cable perfectamente buenos por menos de 30 euros, y se pueden encontrar modelos inalámbricos con un sonido decente por menos de 40 euros. Pero merece la pena pagar un poco más, quizá hasta 100 euros, por unos auriculares bien hechos y duraderos, que te garanticen que sobrevivirán a los esfuerzos del ejercicio y a que los lleves en la bolsa del gimnasio. Si te sientes tentado por los últimos diseños de auriculares verdaderamente inalámbricos, puedes esperar pagar más de 100 euros. Si te bajas de esa cifra, es probable que sacrifiques la duración de la batería, la calidad del sonido o la durabilidad.

¿Qué más hay que tener en cuenta al elegir auriculares para el gimnasio?

Lo ideal es que busques unos auriculares resistentes al agua o, al menos, al sudor, ya que quieres estar seguro de que sobrevivirán intactos a tus sesiones de gimnasio más sudorosas. La resistencia al agua de los auriculares se refleja en su clasificación IP. Un grado de protección IPX5 o superior certifica que están equipados para resistir salpicaduras desde cualquier dirección; nosotros recomendamos al menos este nivel de protección. Aunque lo ideal sería IPX8 que se podrian sumergir.

Si opta por unos auriculares intrauditivos, compruebe que vienen con una buena selección de gomas de diferentes tamaños para asegurarse de que se ajustan bien a su tipo de oreja. Por último, si optas por unos auriculares inalámbricos, comprueba la duración de la batería antes de comprarlos y si los auriculares tienen función de carga rápida. Esto último puede ser una bendición si descubres que te has quedado sin batería cuando estás a punto de ir al gimnasio: algunos auriculares inalámbricos pueden llegar a durar una hora de uso con sólo 10-15 minutos de carga.
También puedes es recomendable unos auriculares con cancelación activa del ruido, lo que se conoce como CVC. Estos auriculares utilizan micrófonos incorporados para analizar el sonido externo y reproducir el sonido inverso exacto junto con la música para ayudar a ahogar el ruido no deseado. Aquí puedes encontrar una lista de nuestros auriculares con cancelación activa del ruido favoritos, pero deberás evitar los auriculares de botón, ya que no ofrecen ninguna resistencia al agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *