ácido_kógico_belleza

ÁCIDO KÓJICO: ¿EL REMEDIO MÁS EFICAZ PARA LA DECOLORACIÓN?

¿Es el ácido kójico la mejor respuesta a la decoloración facial y la hiperpigmentación? Los dermatólogos se inclinan por esta afirmación. Es un producto cosmético muy utilizado en Asia. En primer lugar, ayuda con varios tipos de decoloración de la piel, como cloasma, manchas de acné o manchas solares después del verano. Mira qué otras propiedades tiene el ácido kójico. Seguidamente te presentare todo lo que debes saber sobre el acido kójico

Ácido kójico: ¿qué es?

Los efectos de este compuesto se presentaron al mundo hace relativamente poco tiempo, recién a finales del siglo XX, en la década de 1980. El ácido kójico es un compuesto natural de origen vegetal obtenido a partir del hongo Aspergillus que crece naturalmente en los granos de maíz. Su fórmula química es 5-hidroxi-2-hidroximetil-4-pirona. En su forma pura, es un polvo blanco o color carne, fácilmente soluble en agua y alcohol. También lo encontrarás bajo el nombre internacional de kojic. En la lista INCI de ingredientes cosméticos, búscalo como Ácido kójico.
El ácido kójico es un producto que nos llegó de Asia. Es muy utilizado, sobre todo en Japón, donde se obtiene, entre otros, en la fermentación del vino de arroz. En cosmetología, se utiliza principalmente por su efecto iluminador. Muchos cosmetólogos y dermatólogos lo llaman el arma más eficaz en la lucha contra la hiperpigmentación.

¿Cómo funciona el ácido kójico? Uso en cosmética

En cosmetología, se usan concentraciones bastante bajas de este ácido, del 1 al 6%, aunque los mejores resultados se obtienen cuando se usa una sustancia por encima del 3%. Algunas fuentes dicen que es seguro usar solo una solución de ácido kójico al 1%. Las concentraciones más altas de ácido se utilizan durante los tratamientos despigmentantes profesionales, realizados bajo la mirada experta de un cosmetólogo o especialista en medicina estética. El ácido kójico puede ayudarte a combatir la decoloración persistente en la cara y otras áreas del cuerpo. Funciona bien con cloasma, decoloración hormonal, manchas solares y de la edad, cicatrices de acné y otras formas de decoloración causadas por la hiperactividad de la melanina. Los productos de ácido kójico también son adecuados para tratar la piel con cicatrices.
El ácido kójico, debido a su origen, ganó fama principalmente en los países asiáticos, comenzando por Japón. Es allí donde es un ingrediente de muchos cosméticos y medicamentos. Las mujeres asiáticas otorgan gran importancia a la apariencia impecable de su piel. En primer lugar, luchan por mantener la piel brillante e impecable. Es por eso que la lucha contra la decoloración y la hiperpigmentación pasa a primer plano en el cuidado de la piel.

¿Qué puede hacer el ácido kójico?

Los efectos aclarantes de la decoloración, por supuesto, serán mejor visibles en la tez clara y en la decoloración leve. Al igual que con cualquier tratamiento aclarante, no espere que las manchas de pigmentación se blanqueen de la noche a la mañana. A veces la sesión de tratamiento dura toda la temporada (temporada, me refiero al invierno). El cuidado de la piel con ácido kójico debe durar no menos de 1-2 meses para un efecto óptimo. Como puedes imaginar, el ácido kójico funciona mejor con decoloraciones más claras. Por lo tanto, cuanto antes active el cuidado con este ingrediente activo, mejor será el efecto que obtendrá.
El ácido kójico se utiliza en el cuidado de la piel madura. Es este tipo de piel la que con mayor frecuencia sufre numerosas decoloraciones, especialmente las relacionadas con las hormonas. Además, el efecto antioxidante ayuda a reducir los efectos nocivos de los radicales libres y ralentiza el proceso de envejecimiento de la piel, especialmente el fotoenvejecimiento. El café de pavo real se combina mejor con tratamientos con vitamina C, sustancias hidratantes, por ejemplo, ácido hialurónico, arbutina e hidroxiácidos. El ácido kójico también apoya el cuidado de la piel cansada y sin brillo, especialmente cuando se combina con vitamina C y productos hidratantes. ¡Refrescará la tez y le dará luminosidad!
Debido a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, el ácido kójico será eficaz en el cuidado de la piel con tendencia acnéica. Los cosméticos basados ​​en sus propiedades pueden reducir la inflamación de la piel y prevenir el desarrollo de eczemas purulentos en la piel. Como ácido, también puede ayudar a limpiar los poros.

No solo ácido kójico: cosméticos para la decoloración

Este principio activo cosmético se ha utilizado en productos para el cuidado de la piel con decoloración, como peelings químicos, cremas, ungüentos, quesos y mascarillas faciales, así como en jabones y geles limpiadores. También se puede usar solo, sobre lo que escribiré en el siguiente párrafo, pero requiere mucho cuidado y conocimiento de los conceptos básicos de cosmetología, para no lastimarse.
Se cree que el ácido kójico funciona más eficazmente en la decoloración, especialmente en la decoloración profunda, que otros ácidos aclarantes

Ácido kójico: ¿cómo usarlo?

También puedes comprar este ingrediente activo como ácido kójico en polvo. ¿Cómo usar tal preparación? En primer lugar, ¡con mucho cuidado! A continuación, he descrito los efectos peligrosos e indeseables que puede causar el uso de ácido. Cuando haga cosméticos caseros con ácido kójico, controle cuidadosamente la concentración. Lea atentamente en el paquete que contiene el polvo de color blanco-carne, cómo obtener una concentración del 1%. Mejor no cruzarlo usted mismo.
Puedes mezclar ácido kójico sólido en agua; se mezcla bien con él. Añádelo a cremas, mascarillas o lociones faciales. ¡Evitar el contacto con las mucosas y con los ojos!

Efectos secundarios del ácido kójico: ¡cuidado con eso!

A pesar de los muchos beneficios del tratamiento con ácido kójico, especialmente en hiperpigmentaciones, cloasmas o decoloraciones hormonales, este ingrediente activo puede causar efectos secundarios. Aunque se considera un producto completamente seguro, especialmente cuando se usa en las concentraciones recomendadas, debo advertirte que el ácido kójico puede provocar dermatitis de contacto, sarpullido o ampollas. También puede causar picazón, dolor e incomodidad. En el caso de tal reacción a los cosméticos con ácido kójico, suspenda el tratamiento adicional y asegúrese de consultar a un dermatólogo. Nunca use ácido kójico en la piel dañada o irritada.
Además, ten en cuenta que el tratamiento prolongado con ácido kójico puede hacer que tu piel sea más propensa a las quemaduras solares con el tiempo. Después de todo, estás actuando para inhibir la secreción del ingrediente natural que protege la piel del sol, a saber, la melanina. Por lo tanto, durante el tratamiento con ácido kójico, así como con el resto del tratamiento con ácidos o decolorantes, tenga cuidado con la exposición solar y las radiaciones UVA y UVB. Los tratamientos de decoloración siempre se utilizan cuando el sol está más activo en nuestra latitud, es decir, a finales de otoño e invierno. No obstante, antes de salir al exterior, incluso en un día nublado, utilice una protección solar alta durante el período de tratamiento.
A pesar de la posible aparición de tales efectos secundarios indeseables, es poco probable que el ácido kójico sea ​​un alérgeno común y no cause reacciones alérgicas.