pelo_electricidad_estatica

CABELLO ESTÁTICO: ¿CÓMO SOLUCIONARLO? ¡FORMAS PROBADAS!

El clima de otoño e invierno significa condiciones más difíciles no solo para tu piel, sino también para tu cabello. El contacto con las heladas, los cambios de temperatura y el uso de sombreros pueden hacer que se sequen y se vuelvan estáticos más rápidamente. ¿Cómo se puede prevenir esto? ¡Mira los mejores remedios para el cabello estático o encrespado que te presentare a continuación!

¿Por qué tu cabello tiene estática?

¿Tu cabello también comienza a electrificarse cada vez que baja la temperatura fuera de tu ventana? ¡No te preocupes! La electricidad estática en los hilos es un proceso natural que sigue los principios de la física.
¿Por qué mi cabello tiene estática? Antes de entrar en eso, echa un vistazo a las circunstancias en las que ocurre con mayor frecuencia la electrificación de los hilos. Esto sucede cuando realizas ciertas actividades, como cepillarte el cabello en seco, ponerte un suéter de lana o quitarte el gorro de invierno. Esto se debe a que cuando frotas las hebras, se cargan positivamente con electricidad. Los hilos cargados de tal manera se repelen entre sí, lo que hace que se eleven hacia arriba y hacia los lados, es decir, se electrifiquen.
Aunque el cabello estático puede mantenerte despierto por la noche, sin duda la peor solución es renunciar a los sombreros o suéteres en el período de otoño e invierno. Las bajas temperaturas tienen un efecto muy negativo en el cuero cabelludo, los bulbos y las hebras en toda su longitud. Cuando hace mucho frío y la cabeza no tiene la protección adecuada, los vasos sanguíneos que se encuentran debajo del delgado cuero cabelludo se contraen. Entonces los folículos pilosos no reciben la cantidad adecuada de nutrientes, lo que puede provocar su debilitamiento e incluso la pérdida de bulbos.
Además, se reduce la actividad de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, lo que significa que secretan menos sebo, necesario para proteger la superficie del cabello. Las hebras desprotegidas pierden la humedad más rápido de las células y se secan. Esto, a su vez, promueve la estática, por lo que vuelve al punto de partida. ¡Antes de renunciar a la ropa abrigada de invierno, echa un vistazo a los métodos efectivos para tratar el cabello estático y encuentra la mejor solución a tu problema!

Las mejores maneras de lidiar con la estática en tu cabello

Los remedios caseros para el cabello estático son algunos consejos prácticos que te ayudarán a reducir el problema de las hebras cargadas de electricidad y, al mismo tiempo, te permitirán cuidarlas de manera integral.

  • Cuidado adecuado: ponte los cosméticos para el cabello adecuados

Lo que afecta el cabello electrizante en primer lugar es el cuidado inadecuado. Debido a los champús y acondicionadores mal seleccionados, las hebras están secas y con poca carga, por lo que se vuelven susceptibles de levantarse bajo la influencia de la carga eléctrica. Esto se aplica especialmente a los cabellos de porosidad media y alta.
Una buena forma de regenerar es aplicar una mascarilla capilar nutritiva, que contenga proteínas, emolientes y humectantes necesarios para garantizar el correcto estado de las hebras. En la composición de la mascarilla para el cabello encontrará extracto de miel, extracto de caléndula con propiedades hidratantes y regeneradoras, y aceites valiosos: aceite de semilla de albaricoque, aceite de ricino y manteca de aguacate. Los emolientes ayudan a mantener la humedad en las células capilares, por lo que las cutículas se cierran y los hilos se nutren y son menos propensos a la electricidad estática.
Otra forma de agregar peso a tu cabello puede ser el método OMO, que consta de tres pasos: nutrir, lavar y volver a nutrir. Además, no olvides usar una mascarilla 1-2 veces por semana.

  • Técnica de secado: domar el cabello estático

La forma en que secas las hebras después del lavado también influye en la estática de tu cabello. Recuerda nunca salir de casa con temperaturas frías hasta que tu cabello esté completamente seco. El viento fresco y frío, la lluvia y la nieve causan un daño significativo a la estructura de las hebras mojadas, ¡siempre déles tiempo para que se sequen!
No hay duda de que el flujo de aire caliente del secador aumenta la electrificación, por lo que vale la pena que cambies su temperatura. Muchos dispositivos te permiten ajustar la fuerza y ​​el calor del aire usando los botones apropiados. Un golpe de verano o fresco de la secadora es una excelente manera de reducir la estática en tu cabello y, al mismo tiempo, reducir el riesgo de daño a tu cabello.
Si sueles cepillarte el cabello mientras lo secas, por ejemplo, con un cepillo para peinar, no lo uses durante las estaciones más frías. En lugar de frotar los mechones con las agujas de plástico del cepillo, cepíllalos con los dedos. Esto cargará menos y ayudará a controlar la estática en tu cabello.

¡La forma en que lo cepillas importa!

¡La cosmética capilar y la técnica de secado bien elegidas no lo son todo! El método de peinado es tan importante como cualquier otra cuestión de aseo personal. Recuerda que el plástico aumenta el problema de electrificar las hebras, por lo que lo mejor es sustituir el peine o cepillo de plástico por uno de madera de cerdas naturales. Es una solución mucho mejor, especialmente para hebras largas y estáticas. Las cerdas no rompen las hebras, como las agujas de plástico de un cepillo clásico, y reducen la estática.
Sin embargo, si un cepillo de cerdas naturales por sí solo no es suficiente, puede actualizarlo. Con la ayuda de un champú suave, elimine los restos de cosméticos de peinado y aplique un poco de mascarilla nutritiva para el cabello con aceite de macadamia, será antiestático y reducirá el levantamiento del cabello.

  • Lubricación: tu arma secreta contra la estática del cabello La lubricación del cabello es un tratamiento casero simple que afecta positivamente la condición de las hebras y reduce la estática. ¿Qué necesitas para la lubricación capilar? En primer lugar, emolientes, adaptados a la porosidad de tu cabello. Los hilos de porosidad baja como el aceite de coco, la manteca de cacao, el karité y el mango, mientras que los hilos de porosidad alta responden bien al aceite de girasol, el aceite de semilla de uva, el aceite de soja y muchos más.
  • Mascarilla casera para el cabello estático Una mascarilla casera también ayudará contra la estática del cabello. ¿Cómo prepararlo? Necesitarás un emoliente que coincida con la porosidad de tu cabello, por ejemplo, aceite de coco, girasol o almendras dulces, plátano maduro y suero de leche. Tritura la fruta con un tenedor y agregue 2 cucharadas de suero de leche y una cucharadita de aceite. Después de mezclar los ingredientes, aplique la pasta en el cabello, colóquese un gorro de aluminio y después de 20 a 30 minutos, enjuague con agua. Finalmente, lava las hebras con un champú suave y usa un acondicionador para el cabello. Usa la mascarilla casera 1-2 veces por semana, según tus necesidades.

Formas rápidas de solucionar el cabello estático

Además de excelentes formas de cuidar profundamente tu cabello, también te presentare algunos consejos para ti sobre cómo lidiar con la electricidad estática en caso de emergencia, por ejemplo, antes de una fiesta o reunión de negocios.
El agua es tu principal aliada, solo necesitas humedecer suavemente tus manos y pasarlas por todo el largo de tu cabello. Esto reducirá la estática, pero el efecto no será duradero: cuando el agua se evapore, las hebras se levantarán nuevamente cuando se froten.
El cabello también quedará domado con spray para el cabello o aceite de argán 3 en 1, cerrado en una cómoda forma de spray. Ponte un poco de aceite en las manos y pásalo suavemente por el cabello, evitando las raíces. Notarás la diferencia de inmediato: ¡los hilos no solo dejarán de electrificarse, sino que también brillarán con un brillo saludable! Consulta también Los mejores cosméticos para el cabello estático. ¡Clasificación! y elige los productos perfectos para el cuidado diario de tu cabello.
A pesar de que, en gran medida, son los gorros de lana los que provocan la estática en las hebras, ¡no los dejes cuando las temperaturas estén bajo cero! El cabello privado de protección contra las heladas se deteriora y debilita, y el cuero cabelludo también puede sufrir. En su lugar, prueba con aceite, diferentes cuidados y cambia la forma en que secas y cepillas tus mechones. Recuerda elegir los cosméticos de acuerdo a la porosidad y necesidades de tu cabello