regeneracion_manos_dañadas

¿CÓMO REGENERAR LAS MANOS DAÑADAS? FORMAS CASERAS

La piel de la mano está expuesta a daños todo el tiempo. Hay muchos factores que contribuyen a esto en los que a menudo ni siquiera piensas durante el día. Te aconsejare cómo regenerar las manos dañadas gracias a los remedios caseros. ¡Comprueba qué ingredientes y qué tratamientos ayudarán a restaurar la suavidad natural y el aspecto saludable de la piel! A continuación, te responderé esto y más:

Regeneración de manos: ¿por qué es importante?

De todo el cuerpo, son las manos las más vulnerables al daño asociado con la exposición a factores externos. La piel de esta zona es fina y tiene poca grasa corporal debajo. La mayor parte del tiempo, las manos están expuestas y expuestas al sol, las heladas, los detergentes y el polvo. Para no perturbar la barrera hidrolipídica natural de la epidermis de las manos, es necesario cuidarlas adecuadamente.
Vale la pena entender que el cuidado de la piel de las manos no es solo una cuestión de naturaleza estética. La epidermis dañada puede comenzar a pelarse y agrietarse, creando heridas dolorosas. Las bacterias y otros microorganismos penetran fácilmente en el cuerpo a través de la barrera cutánea rota, por lo que es importante mantener la piel de la mano suave, firme y elástica. Gracias a esto, incluso la desinfección frecuente de manos, el contacto con detergentes y los cambios de temperatura no causarán daños, molestias o dolores tan graves.
Para que la regeneración de las manos brinde los resultados deseados, debe cuidar la piel sistemáticamente. Una mascarilla casera hecha una vez al mes o el uso de una crema de vez en cuando son solo soluciones temporales. Si cuidas tus manos todos los días, verás rápidamente una mejora en su apariencia y estado general.

¿Cómo regenerar las manos dañadas? ¡Apuesta por estos ingredientes!

Para cuidar adecuadamente la piel dañada de las manos, elige la crema adecuada para manos muy secas y dañadas. Las personas que, en su profesión, a menudo entran en contacto con agua, productos químicos, desinfectantes o trabajan al aire libre, independientemente del clima, se quejan de piel dañada en las manos. ¿Cómo regenerar las manos dañadas? ¡A la hora de elegir cremas o mascarillas para manos, comprueba siempre los ingredientes cosméticos! Estos son los ingredientes que debe buscar en los productos para el cuidado de la piel dañada en sus manos:

  • Manteca de karité ¡Este emoliente vegetal africano es una auténtica bomba de vitaminas! La manteca de karité es rica en vitaminas A, E, F y valiosos ácidos grasos que favorecen la regeneración de la epidermis. Crea una capa protectora invisible en la piel y la protege contra daños. Puedes encontrarlos en muchos productos para el cuidado de las manos, como la crema de manos natural de Yope, el jengibre y el sándalo. También contiene aceite de argán, aceite de oliva y extracto de jengibre, que mejora la microcirculación para que los ingredientes penetren más fácilmente en la piel.
  • Aceite de argán y coco Este es otro aceite vegetal, rico en ácidos grasos omega-6 y omega-9, vitamina E y antioxidantes. Lubrica la piel, evitando así la evaporación excesiva de la humedad de las células. Además, alivia la inflamación, restaura la firmeza y aclara la decoloración. Es un ingrediente de muchos productos para el cuidado del cuerpo y el cabello. También contiene la crema nutritiva y regeneradora Anida que cuida la piel de forma integral, gracias a su contenido en aceite de argán, pantenol y ácido hialurónico.
  • Alantoína Si la epidermis de las manos está muy dañada, ¡la alantoína sin duda ayudará! Conocerás sus propiedades leyendo Alantoína, un remedio mágico para las irritaciones de la piel. Para calmar las irritaciones, busque cremas y lociones de manos con alantoína.

Receta para exfoliante casero

Los remedios caseros para las manos dañadas son, ante todo, ¡un excelente exfoliante de café! Pertenece a la tendencia zero waste, así que, si te preocupa el bien del planeta, utiliza los recursos disponibles para hacer tus propios cosméticos, ¡sin conservantes, parabenos ni plástico!
Para hacer un peeling casero, necesita posos de café usados; puede usar los de la máquina de café si ya ha bebido el «pequeño negro» aromático hoy (los posos también pueden ser «ayer»). Pon 2 cucharadas de café molido, 2 cucharadas de aceite de coco (también puede ser aceite de almendras dulces, jojoba o colza) y una cucharada de azúcar en un bol. Mezcla los ingredientes, y cuando obtengas la consistencia de una papilla, aplícalo en tus manos y masajea durante 2-3 minutos.
No solo es una excelente manera de exfoliar la epidermis muerta, sino también de mejorar la microcirculación de las manos; gracias a esto, los ingredientes beneficiosos de los cosméticos se absorberán aún más rápido. Después del masaje, enjuague el peeling con agua tibia, séquese las manos con una toalla y aplique un producto de cuidado

  • Un baño relajante para tus manos No solo te encanta relajarte en la bañera, ¡a tus manos también les encanta! Antes de buscar cremas y aceites para manos, sumerja sus manos en un baño con linaza. Hervir 3 cucharadas de linaza en un litro de agua y dejar enfriar. Verter la infusión en un bol y remojar las manos durante unos 20 minutos. La linaza acelera la regeneración y reafirma las manos dañadas. ¡Los remedios caseros son los mejores métodos para reconstruir rápidamente la epidermis de tus manos!
  • Masaje relajante, eso es manos a domicilio SPA El masaje con aceites vegetales es una excelente manera de mejorar la circulación sanguínea y mejorar los procesos de regeneración en la epidermis. Toma un poco de aceite corporal líquido, como el de jojoba o de almendras dulces y… ¡masajea! Es relajación y cuidado en uno.
  • Mascarilla casera para manos dañadas Si no eres alérgico a los huevos o la miel, ¡tengo una receta para ti de una brillante mascarilla regeneradora y nutritiva para manos dañadas! Todo lo que necesitas es yema de huevo, una cucharada de miel y una cucharada de aceite de coco. Los ingredientes deben mezclarse hasta que estén suaves y ponerse en las manos. Para mejorar el efecto, colocate guantes de plástico y envuélvalo con una toalla tibia. Después de 15 minutos, enjuague la máscara con agua tibia y lubrique con la crema de manos nutritiva Vianek. Es un cosmético natural con manteca de karité, aceites de semilla de albaricoque y espino amarillo, extractos de miel y lúpulo. ¡Tal mezcla es un verdadero elixir regenerador para tus manos dañadas!
  • Cremas para manos, es decir, cuidado diario para manos dañadas Además de los tratamientos, recuerda el cuidado diario: usa cremas para manos incluso varias veces al día. Lo mejor es aplicar un cosmético regenerador después de cada lavado de manos, aunque sé que no siempre es posible. Para acostumbrarse al cuidado sistemático de sus manos, al principio establezca un objetivo: usará la crema al menos 3 veces al día. Cuando lo conviertas en una rutina, alcanzarás el cosmético automáticamente, gracias al cual regenerarás rápidamente la epidermis dañada y evitarás daños mayores. Ya sabes qué ingredientes buscar en las cremas, por lo que elegir el producto adecuado no será un problema.

Regeneración de manos en un salón de belleza

Las manos muy dañadas se pueden ayudar con tratamientos especiales en la esteticista. El baño de parafina es uno de los más elegidos. La parafina líquida envuelve la piel de las manos como un guante cálido y suave y asegura suavidad y protección contra factores externos. Curiosamente, ¡también puedes para afinar tus manos en casa!
Los tratamientos más complicados incluyen: dermapen, dermaroller, carboxiterapia, ondas de radio y muchos otros. No tienes que hacer una elección a ciegas: una cosmetóloga experimentada seguramente te aconsejará cuál es la mejor para tu piel.

¿Todos necesitamos regeneración de manos?

Cada piel es diferente, por lo que no todas se verán afectadas por los mismos factores que dañarán severamente la epidermis. Cuanto más delgada es su capa y más sensible es, mayor es el riesgo de su destrucción. También está influenciado por muchos elementos adicionales: profesión, exposición a temperaturas altas o bajas, así como el contacto con diversas sustancias nocivas para la piel. Por esta razón, todos a veces necesitan una regeneración de manos más fuerte. Si bien vale la pena usar la crema todos los días, independientemente de las circunstancias, los tratamientos caseros se pueden usar según sea necesario; con un daño moderado en la epidermis, 1-2 veces por semana es suficiente. Las manos severamente dañadas necesitan 2-3 mascarillas y un baño durante este tiempo.