maquillaje_permanente_cejas

MICROBLADING DE CEJAS: ¿QUÉ ES EL MAQUILLAJE PERMANENTE DE CEJAS?

Se dice que las cejas son para los ojos de una mujer lo que un marco es para un cuadro. Para engrosarlos, las mujeres se someten a un maquillaje permanente, conocido como microblading de cejas. ¿Qué es esto? ¿Qué es el maquillaje permanente de cejas y quién puede permitírselo? Ahora te enseñare la información más importante que debes saber sobre el microblading de cejas;

¿Qué es el microblading y por qué se hace?

Aunque no le prestes especial atención en el día a día, el maquillaje parece incompleto sin subrayar o modelar las cejas. El tiempo de enfatizarlos demasiado, se está convirtiendo lentamente en una cosa del pasado. Aun así, la gran ventaja del rostro de una mujer son las cejas naturales y expresivas.
A principios del siglo XXI, había una moda de depilarse las cejas con fuerza. Lo que es peor, algunas esteticistas dejaban a sus clientes finas líneas de cabello que debían completar con un lápiz. Estas cejas depiladas dejaron de crecer con el tiempo, especialmente en mujeres mayores de 35 años, porque el crecimiento del vello se ralentiza con la edad. El efecto de esta moda son cejas debilitadas y antinaturales.
Las mujeres eligen el maquillaje permanente de cejas por varias razones. Uno de ellos es el deseo de ahorrar tiempo con el maquillaje de cada mañana o de rellenar los pelos que faltan en las cejas. El microbrading también se realiza en mujeres después de la quimioterapia y la caída del cabello.
Recuerda, sin embargo, que el microblading no se puede realizar en el curso de una enfermedad neoplásica. El embarazo y la lactancia también son contraindicaciones. Un especialista no realizará el procedimiento en una persona con enfermedades de la piel como psoriasis o herpes. Si está tomando medicamentos anticoagulantes, sufre de hemofilia o epilepsia, evita el maquillaje permanente de cejas.

¿Qué es el microblading?

Microblading de la ceja se parece a un tatuaje. El especialista, con la ayuda de una cuchilla especial, introduce el pigmento en la capa espinosa de la epidermis. Por lo tanto, no es pegar los pelos de las cejas ni engrosarlos de ninguna otra manera. Tal «tatuaje» da la ilusión óptica de que hay más pelos y que se ven naturales desde la distancia. La persona que realiza el procedimiento dibuja líneas muy finas que simulan ser cabello. El maquillaje permanente para cejas permanece en la piel hasta 2 años. Así que te da comodidad durante mucho tiempo.
El primer paso del tratamiento es elegir un tinte que combine con tus cejas naturales. ¿Te sometes a una cirugía a ciegas? ¡Por supuesto que no! El especialista dibujará primero una plantilla en tus cejas. Solo cuando decidas que te gusta la forma, comenzarás a maquillarte.
El siguiente paso es anestesiar las cejas con una crema especial. Si se pregunta si el procedimiento duele, la respuesta es: no debería. Claro, como cualquier tatuaje, puede ser un poco desagradable. Sobre todo, porque el procedimiento suele durar alrededor de una hora.

Microblading de cejas: ¿qué hacer antes y después del procedimiento?

Los especialistas recomiendan que tres semanas antes del procedimiento, se debe evitar la depilación y teñir las cejas. El atractivo de las cejas también depende en gran medida de cómo las cuides después del microblading. Por lo tanto, el aseo es una parte muy importante del tratamiento.

¿Para qué prepararte después del microblading de cejas ?

Un poco chocante, porque el cabello estará muy oscuro al principio, al igual que el pigmento en el tatuaje. Cuando las heridas cicatricen, el tinte se desvanecerá un poco y combinará tu cabello natural con un pigmento bien elegido.
Cosas a evitar antes de la cirugía:
– No tomar el sol al menos 3 días antes del procedimiento
– Trate de no hacer ejercicio el día del procedimiento
– Dejar de usar productos con retinol o vitamina a un mes antes del procedimiento
– Evite el alcohol, la cafeína, el ibuprofeno, la aspirina y los suplementos de aceite de pescado durante al menos 24 horas antes de la cirugía
– No depilarse ni depilarse las cejas al menos una semana antes del procedimiento
– No use ninguna mascarilla al menos dos semanas antes del procedimiento
– Si te has puesto Botox recientemente en el área alrededor de las cejas, espera al menos 2 semanas.

¿Cómo cuidar las cejas después del tratamiento de microblading?

Hay dos tipos de cuidados: curación seca o húmeda. La mayoría de los especialistas recomiendan que mantenga el área tratada seca durante al menos diez días después del procedimiento. Otros, en cambio, afirman que lavarse las cejas después del procedimiento no está prohibido, sino que debe hacerse de una manera específica.
Debes eliminar las bacterias, pero asegúrese de hacerlo lavándose suavemente la cara y el área tratada con un jabón antibacteriano recomendado por su esteticista. Consulta también con tu especialista qué productos no son recomendables y evita usarlos. Después de lavarlos, séquelos suavemente con un pañuelo limpio
Después del tratamiento, también preste atención al cuidado de la piel. Busca principios activos calmantes en la cosmética, porque ayudarán a que la piel recupere su barrera protectora lo más rápido posible. Durante los primeros días, será muy importante lubricar regularmente el cabello con pomada de alantoína.

Microblading: ¿cuánto tarda en cicatrizar y necesita retoques?

A continuación, te mostrare en cuanto tiempo tarda en cicatrizar y utilizar retoques el microblading:

1 semana después de la cirugía
Sus cejas probablemente estarán hinchadas y pueden parecer demasiado oscuras, sin embargo, una vez que termine el período de curación, comenzarán a tomar la forma y el color deseados. También es un período de formación de costras, así que ten paciencia y no las rasques, ¡por mucho que piquen!
2 semanas después de la cirugía
Después de 2 semanas, tus cejas comenzarán a verse más claras y puedes sentir que el color se está desvaneciendo. Esto es normal ya que tu piel se regenera y exfolia de forma natural. No tienes que preocuparte, tus cejas recuperarán su color después de un tiempo.
4-6 semanas después de la cirugía
Después de 4 a 6 semanas después del tratamiento, tus cejas pueden verse un poco desparejas, por lo que debes ajustarlas.
Los parches son una parte esencial del microblanding. La primera visita de control es obligatoria. Si intenta omitirlo, es posible que el resultado final no sea tan bueno como esperaba. Por lo tanto, su especialista debe programar una primera visita de seguimiento de 4 a 8 semanas después de la cirugía inicial. Así repararás todas las imperfecciones de las cejas, si por ejemplo tu piel no ha adquirido pigmento en algunos lugares o se han caído con costras.
Otras correcciones no son obligatorias. No obstante, si quieres que el efecto del tratamiento dure más tiempo, deberás hacerlo cada 6-12 meses. ¿Cuándo vale la pena repetir el procedimiento? Re-microblading un año después del procedimiento parece óptimo. Recuerda que si tienes la piel grasa es más probable que tus cejas se desvanezcan más rápido, por lo que es posible que necesites citas de corrección más frecuentes