¿Los pies constantemente sudorosos te quitan la sensación de comodidad y confianza en ti mismo? ¿Quieres saber cuáles pueden ser las causas de tu problema? A menudo, los remedios caseros simples para la sudoración de las piernas ayudan a regular el trabajo de las glándulas. Lea qué evitar, qué aumenta la sudoración y cómo regularla sin alterar la termorregulación del cuerpo. A continuación, te enseñare los remedios caseros para las piernas y pies sudorosos:
¿De dónde viene la hiperhidrosis del pie?
El cuerpo de todos suda todo el tiempo. En condiciones normales, excretamos aproximadamente 800 ml de sudor al día. Todo esto para refrescar correctamente el cuerpo y deshacerse de las toxinas. Cuanto más calor hace o más actividad hacemos, más agua perdemos. No es de extrañar ya que hay de 2 a 4 millones de glándulas sudoríparas en nuestra piel. Además, los pies (junto a las manos y las axilas) reaccionan a los estímulos emocionales en mucha mayor medida que el resto del cuerpo.
Cuando notes que sudas en exceso en relación a las necesidades de tu cuerpo, actúa. ¿Por qué? La sudoración excesiva de los pies puede conducir al desarrollo de infecciones fúngicas y bacterianas. El olor desagradable es causado por el metabolismo de las bacterias. Busca remedios caseros para la sudoración de las piernas o cosméticos especiales con ingredientes cuidadosamente seleccionados.
Hiperhidrosis de los pies – causas
Vale la pena saber que las causas de la hiperhidrosis del pie se dividen en primarias y secundarias. La primaria es una cuestión de genes. Es posible que haya heredado la sudoración excesiva de un antepasado, y sus glándulas sudoríparas también son estimuladas por su sistema nervioso simpático.
Las causas secundarias de la hiperhidrosis pueden estar asociadas con el uso de ciertos medicamentos (por ejemplo, antibióticos o antidepresivos), el uso de estimulantes (alcohol o cafeína), un estilo de vida poco saludable, el embarazo o la menopausia. La cantidad total de sudor que producimos depende del número de glándulas sudoríparas activas y de su actividad. Esta actividad está regulada por nervios y hormonas. El género también importa (los hombres sudan más que las mujeres).
¿Las piernas sudorosas pueden ser un síntoma de enfermedad?
La sudoración excesiva también puede estar asociada con ciertas enfermedades, por ejemplo, cáncer (cáncer en las células del sistema linfático del cuerpo o cáncer en la sangre), diabetes, tuberculosis, obesidad, hipertiroidismo, trastornos de ansiedad, infección de la válvula cardíaca (endocarditis) o trauma dentro del cuerpo nervioso. Consulte a su médico si no puede controlar la sudoración excesiva de los pies, especialmente si nota otras anomalías como latidos cardíacos rápidos, dolor en el pecho, dificultad para respirar o pérdida de peso repentina. En tales casos, debe visitar inmediatamente a un especialista.
A veces, la sudoración es causada por una deficiencia de magnesio en el cuerpo humano. Por el contrario, la sudoración excesiva también puede provocar una deficiencia de magnesio en el cuerpo. Por lo tanto, debe incluir alimentos ricos en magnesio en su dieta para ayudar a reducir la ansiedad, una causa común de sudoración excesiva.
Los alimentos ricos en magnesio incluyen: Palta, manzanas, plátanos, brócoli, vegetales de hoja verde, legumbres, papas y productos integrales
El hipotálamo es el guardián de la correcta termorregulación del organismo. Para aumentar su función de la mejor manera posible, cuide la ingesta adecuada de cromo.
Los alimentos con más cromo: Brócoli, naranjas, plátanos, manzanas, papas, ajo. albahaca, pavo, carne de res, y judías verdes
Ciertos medicamentos recetados (especialmente los antidepresivos) a veces también pueden hacerte sudar más.
Sudoración excesiva en los pies: ¿qué hacer?
Si cada vez te preguntas más cómo reducir la sudoración de tus pies, piensa en las soluciones a continuación. Los remedios caseros para la sudoración de las piernas son fáciles, pero deben usarse con regularidad. De lo contrario, es difícil ver progresos.
Remedios caseros para las piernas sudorosas
– Bebe una infusión de salvia (1-2 vasos al día): esta es una hierba bastante popular y un remedio casero conocido desde hace mucho tiempo para las piernas sudorosas. El efecto natural de la infusión de salvia es evitar la sudoración excesiva.
– Bebe una infusión de melisa (1-2 vasos al día) – te calma, por lo que ayuda a paliar una de las causas de la sudoración excesiva: la sensación de estrés.
– Evita la ansiedad y el estrés, ya que pueden hacerte sudar en exceso. Haz meditación, yoga, ejercicios de respiración.
– Otra forma casera de evitar el sudor en las piernas son los baños de hierbas (de salvia, manzanilla, corteza de roble, abedul, sales de hierbas). Los baños de pies ayudarán a reducir el desarrollo de la flora bacteriana en la superficie de la piel y regularán el trabajo de las glándulas sudoríparas y sebáceas. Además, tienen propiedades antiinflamatorias y astringentes. Gracias a sus propiedades antibacterianas y deshidratantes, la manzanilla puede ser una buena solución para las personas que buscan una solución sencilla en casa.
– Los remedios caseros para la sudoración de los pies también incluyen lavarse los pies con frecuencia (al menos dos veces al día). Recuerde secar bien los espacios entre los dedos. La humedad y el aumento de la sudoración promueven el desarrollo de infecciones fúngicas.
– El polvo de sándalo blanco se usa ampliamente en Ayurveda. Ayuda en el tratamiento y control de la sudoración excesiva. Esto es posible porque contiene ciertas enzimas que pueden promover la absorción de humedad de la piel. Como resultado, una mezcla de polvos aplicada regularmente en los pies ayuda a mantener la piel fresca y seca.
– Evite los alimentos picantes, dulces y procesados químicamente. Coma más uvas, ya que contienen antioxidantes naturales que pueden equilibrar la temperatura de su cuerpo y reducir la sudoración.
– Limita el consumo de cafeína, ya que puede elevar la temperatura de su sangre.
– El hamamelis también tiene propiedades antitranspirantes y astringentes. El extracto de la planta ayuda a cerrar los poros de la piel, evitando así la sudoración desenfrenada. Además, el agradable y ligero aroma de la infusión puede enmascarar eficazmente el desagradable olor corporal.
– Limpia tus pies con la infusión de hamamelis todos los días donde más sudes. Alternativamente, agregue un poco de polvo de corteza de hamamelis a un poco de agua para hacer una pasta. Aplique la pasta en sus pies y espere una hora antes de lavarla bien con agua fría. Aplicar el tratamiento durante 1-2 semanas.