pelo_seco

PUNTAS SECAS DEL CABELLO: ¿CÓMO TRATARLAS?

Las puntas secas del cabello son un problema que afecta a casi todas las personas con mechones largos. Contribuyen a ello, entre otros frecuentes tratamientos de color, alisados ​​y cuidados incorrectos. Descubre formas efectivas de eliminar las puntas secas del cabello y restaurar el brillo de tu cabello en toda su longitud, todo esto y más a continuación; ¡Así que quédate y disfrutar del contenido!

¿Por qué el cabello está más seco en las puntas?

Si las puntas secas del cabello fueran un problema solo para los propietarios de hebras de porosidad alta o muy secas, las personas con hebras grasosas y aceitosas no tendrían motivos para quejarse del estado de las puntas. Por su parte, las puntas secas aparecen independientemente del tipo de cabello, aunque sin duda puede ser uno de los motivos de este estado de cosas.
La cantidad de sebo secretado naturalmente por las glándulas sebáceas ubicadas en el cuero cabelludo afecta la hidratación del cabello. Por eso, cuanto más cerca del cuero cabelludo, generalmente mejor es la condición de las hebras. Un cabello más largo también significa una mayor distancia entre los bulbos y las puntas, lo que sin duda contribuye a resecar las puntas.
Las hebras largas, sin el cuidado adecuado, siempre estarán expuestas a la sequedad y al daño en las puntas. ¿Cómo puedes prevenirlo? A veces, para regenerar las puntas secas del cabello, se necesita mucho tiempo y tratamientos, tanto en casa como en la peluquería. En algunos casos, basta con añadir el cosmético adecuado a las puntas de la rutina de cuidado diario. El acondicionador para el cabello incluye aceites – argán y camelia – emolientes vegetales naturales que protegen los hilos, especialmente las puntas, contra la evaporación excesiva del agua.

Puntas secas – descubre las causas más comunes del problema

Hay muchos factores que causan las puntas secas del cabello. Además del cuidado inadecuado, la lista también incluye tratamientos de peluquería frecuentes, incl. coloración, aclaración o permanente. Las puntas secas del cabello también pueden ser consecuencia del uso poco hábil y frecuente de un rizador, alisador, ahusador o secado de las hebras con aire demasiado caliente de un secador.
Las vacaciones soleadas junto al mar o un viaje invernal a las pistas también contribuyen a que las puntas se sequen, los rayos UV, el agua salada o las heladas son solo algunos de los factores que no gustan a tus mechas.

Remedios caseros para el cabello y puntas secas

Un buen remedio que funcione para las puntas secas del cabello vale su peso en oro para cualquiera que tenga problemas con este problema. Compruebe qué vale la pena usar para restaurar la suavidad y el brillo deseados en las puntas de los hilos.

  • Suero de aceite natural Si aún no te has abastecido de los cosméticos necesarios para el cabello y quieres empezar a cuidar las puntas de tu cabello de inmediato, revisa el armario de la cocina. Definitivamente encontrarás aceite vegetal allí: aceite de coco, colza o girasol. Cada uno de ellos es un excelente emoliente y se encargará adecuadamente de retener la humedad en las células ciliadas.¿En qué se diferencian? El aceite de coco es una fuente de ácido láurico, que penetra en los hilos, nutre intensamente y protege contra la deshidratación. Es perfecto para el cuidado del cabello de baja porosidad.El aceite de colza ayudará con las puntas muy secas del cabello de alta porosidad. Tiene partículas grandes: llenan los espacios entre las escamas abiertas, gracias a lo cual la condición de los hilos mejora significativamente. Los expertos recomiendan el aceite de girasol para cabellos de porosidad media. Puede usar de manera segura el que usa para freír o buscar un cosmético con su adicción,Usa este suero natural del estante de la cocina después de cada lavado, preferiblemente en hebras húmedas, después de enjuagar el acondicionador. Si las puntas de su cabello están muy secas, es posible que deba aplicar los aceites con más frecuencia y luego aplicarlos según sea necesario. Recuerda aplicar emolientes en las puntas, especialmente si tu cabello es graso.
  • Lubricación del cabello La lubricación es algo que funciona como un maravilloso remedio para las puntas secas y, lo mejor de todo, ¡puedes realizar el tratamiento en tu propio baño! No tienes que visitar la oficina del peluquero, solo consigue los aceites para el cabello adecuados y adelante.Los propietarios de mechones de baja porosidad también se quejan de las puntas secas del cabello. Los remedios caseros incluyen aceitado con el uso de grasa vegetal adecuada. El aceite de argán es una gran elección, lo puedes encontrar, por ejemplo, en el preciado aceite de argán. También es una combinación de muchos otros ingredientes valiosos, incl. aceite de oliva, vitamina E y escualeno, que favorecen la regeneración de las puntas y les aportan los nutrientes necesarios.Una vez que haya elegido el producto adecuado, compruebe de qué se trata el tratamiento de lubricación capilar: Lubricación capilar: mis mejores prácticas. ¿Con qué frecuencia hacerlo? Con cabello muy seco, incluso 2-3 veces por semana, en otros casos, al menos una vez por semana.
  • Mascarilla casera para puntas secas Los remedios caseros para las puntas secas también son mascarillas increíbles que puedes preparar fácilmente. ¡Aquí hay una receta para una máscara de clara de huevo! Solo necesitas dos huevos (separar las claras, las yemas y usar – ¿quizás para algún postre rico?), dos cucharaditas de jugo de limón y un poco de miel. Mezcle los ingredientes y aplíquelos en las puntas de su cabello, luego colócate un gorro de aluminio (también puedes usar una bolsa desechable normal). Después de 45 minutos, enjuague la máscara y lávese el cabello con champú. No te olvides del acondicionador y del cosmético para las puntas.

Puntas secas: ¿las tijeras de peluquería son el último recurso?

Incluso si te crecen hebras, visita a tu peluquero regularmente. Las puntas secas y dañadas deben recortarse para que el cabello recupere su buen estado y brillo natural. El cabello saludable crece más rápido, así que, en este caso, ¡menos es más! No se olvide del cuidado adecuado: use buenos champús, bálsamos para el cabello y queso para las puntas del cabello.